Actualidad

Lluvias torrenciales

En Tuta 80 campesinos se vieron afectados por el río Chicamocha

Unidad de Gestión del Riesgo municipal continúa con el registro de la población afectada por el desbordamiento del rió Tuta y Chicamocha.

Inundación en Tuta.

Inundación en Tuta. / Cortesía: Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá

Tunja (Colombia)

El secretario de Planeación de Tuta, Guillermo Galán indicó que a pesar de las coordenadas de la ronda establecida por la autoridad ambiental Corpoboyacá, que impide a campesinos ubicarse cerca al río Chicamocha, las fuertes lluvias de los últimos 4 días han causado el desbordamiento de la cuenca, afectando principalmente vías, predios y cultivos.

“Con el aumento de las lluvias, el río Tuta y Chicamocha se desbordó. Desde el pasado jueves 30 de junio, estamos monitoreando los afluentes. Hasta el momento hemos registrado 80 productores afectados tras las inundaciones de pastizales y cultivos de fresa, papa, cebolla y durazno”, dijo Guillermo Galán.

El secretario afirmó que con Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres continúan en el registro de la población perjudicada por las inundaciones en medio de la declaratoria de alerta amarilla.

“No hemos tenido víctimas humanas, ni de semovientes, y por eso la invitación es a que se continúe respetando la ronda y alertarnos donde se evidencie posible desbordamiento o inundaciones en la zona”, afirmó el secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad