Actualidad

IVA

Día sin IVA 2022, hoy: ¿Qué artículos no tendrán descuento?

Mucho se hablado sobre los productos que no tendrán IVA este 17 de junio, pero ¿Cuáles se mantendrán en su precio habitual?

¿Qué productos no tendrán descuento este segundo día sin IVA?

¿Qué productos no tendrán descuento este segundo día sin IVA? / Colprensa (Colprensa)

Este 17 de junio se llevará a cabo en Colombia el segundo día sin IVA del año, programado por el Gobierno Nacional, para reactivar la economía luego de la pandemia por COVID-19.

Pero no se confunda, no todo en el mercado estará libre de este impuesto, a pesar de que las autoridades hayan agregado más artículos a la lista, en los últimos años.

Le puede interesar:

Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios tendrán un descuento del 19%.

Mientras, alimentos, joyería, accesorios para vehículos, maquillaje, elementos de cuidado personal, tiquetes de viaje, reservas en hoteles, muebles, decoración para el hogar, artículos de limpieza, productos de jardinería y decoración para fiestas, mantendrán su precio regular.

En algunos almacenes los ofrecerán con descuento, como una estrategia comercial. Aunque no necesariamente del 19%, ya que no entran en la lista hecha por el Gobierno.

Lea también:

La jornada anterior resultó todo un éxito, dejando 9,1 billones en ganancias, según el Ministerio de Comercio.

Y los artículos que más se vendieron fueron prendas de vestir, elementos deportivos, insumos agrícolas, computadores y otros electrodomésticos, informó la DIAN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad