Deportes

Juegos Bolivarianos

Colombia, campeón anticipado de los Juegos Bolivarianos

La delegación nacional ganó las justas deportivas por tercera edición consecutiva.

La delegación nacional ganó las justas deportivas por tercera edición consecutiva. / EFE/Luis Eduardo Noriega A

Colombia hizo respetar su casa y se quedó con la edición 19 de los Juegos Bolivarianos, celebrados este año en Valledupar. La delegación nacional se aseguró el título con más de una jornada y media de competencia por delante.

Los atletas colombianos superaron con creces lo presupuestado desde antes de las justas, pues más allá de que se esperaba el título, se contaba con un promedio de 130 o 140 metales dorados, barrera que se terminó superando sin inconvenientes.

La delegación colombiana superó en la tabla del medallero por más del doble de metales a Venezuela, el país más ganador de los Bolivarianos en la historia, sumando 13 títulos.

Esta es la tercera vez que Colombia se gana las justas deportivas, todas de manera consecutiva, ya se había quedado con las victorias en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

En cuanto a la organización, el país cierra con éxito los quintos Juegos Bolivarianos que se realizan en territorio nacional. En 2024 se realizará una edición especial de las justas en Ayacucho, Perú.

Este martes concluirán oficialmente los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad