Proceso paz Colombia

Nueva generación tiene visión para cumplir la no repetición: Unión Europea

Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia, aseguró que siguen apoyando el trabajo del legado de la Comisión de la Verdad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Caracol Radio Gilles Bertrand, el embajador de la Unión Europea en Colombia, aseguró que el informe final de la Comisión de la Verdad es un punto de partida para construir un país distinto.

“Este informe para nosotros es otro paso fundamental en la implementación del Acuerdo de Paz. Este trabajo de verdad para el país que pueda mirar las causas profundas y con la idea de lograr la no repetición”.

Gilles Bertrand aseguró que, como europeos, tienen la experiencia de la Segunda Guerra Mundial y saben la dificultad de enfrentarse al pasado y Colombia ha tomado la decisión colectiva de enfrentarse a la verdad desde el primer día.

“Este trabajo es un punto de partida, este es el inicio de un debate que tiene que llegar a todas las veredas de Colombia incluso a los lugares donde el conflicto sigue vivo”.

El Embajador de la Unión Europea en Colombia sostiene que seguirán apoyando a las víctimas con las que tienen un diálogo constante para que puedan llevar el mensaje y cumplan con el legado que son las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

“Seguirán contando con nosotros en el trabajo que viene con el legado. La voz de las víctimas no solo es para hablar del pasado, también es una voz esencial para hablar del futuro, para construir un país distinto”.

Para Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia, el trabajo de recolección de la verdad es ejemplar y que serán los jóvenes la generación que tiene la visión para cumplir la no repetición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir