Hechos violentos en el Valle del Cauca dejan sin vida a tres menores de edad
Al parecer una menor de 14 años se encontraba en embarazo

Foto de referencia / Redes Sociales
Valle del Cauca
El primer caso se presentó el 30 de junio en Jamundí en el sector de Terranova cuando en una vivienda, donde funciona un alquiler de videojuegos, se presentó una pelea entre hombres armados y dos jóvenes que se encontraban en el lugar, uno de ellos de 15 años y el otro de 25, en el enfrentamiento fallece el menor y el joven de 25 años y una mujer de 19 resultan heridos.
El comandante operativo de Cali Nelson Zabala, dijo que los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios en Cali en donde se encuentran en observación y se buscan los responsables.
El otro caso se presentó en Buenaventura, el pasado sábado 2 de julio alrededor de las 06:30 de la mañana en una casa ubicada en la comuna 11, barrio los Pinos, pasaje Doña Blanca.
Lea también:
- Tres ciudades del Valle otra vez entre las 50 más violentas del Mundo
- Extinción de dominio a propiedades de Alias Olindo o Gafas
- Esperando su libertad, murió líder de Primera Línea en cárcel de Tuluá
Allí, informó la policía del distrito, fallecen dos menores de edad, un joven de 16 años y niña de 14 años por heridas causadas con arma de fuego.
El coronel Edgar Correa comandante de la policía de Buenaventura, expresó que se inició una investigación para establecer los móviles “la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ha destinado un grupo especial para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las cuales e presentaron estos hechos” y pidió a la comunidad suministrar información.
El hecho generó rechazo y José Luis Rojas Consejero Departamental de Paz de Buenaventura se pronunció, condenando el asesinato de los dos jóvenes y aseguró que la menor estaba de cumpleaños, solicitó a las autoridades investigar “preocupa esta situación, la ciudadanía se encuentra consternada por el hecho y es necesario que el Gobierno Nacional a falta de un mes y ante tanto reclamo durante más de un año y medio de violencia no hemos tenido ni el más mínimo interés de darnos soluciones en un plan de choque social y humanitario”.



