Política

Política

Uribe tras la reunión con Petro: "No se vaya nadie del país"

El expresidente Álvaro Uribe se reunió con Gustavo Petro y dialogaron sobre el futuro del país.

Alvaro Uribe

Alvaro Uribe(Getty Images)

El pasado 24 de junio, tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, el expresidente Álvaro Uribe aceptó la invitación del próximo mandatario del país para reunirse y conversar sobre el futuro del Colombia. Cinco días después, la reunión entre los dos líderes políticos se llevó a cabo, algo que sorprendió a gran parte de la ciudadanía, pues uno es de derecha conservadora y otro de izquierda.

Le puede interesar:

Tras la reunión, cada uno de los líderes se refirió a lo que conversaron. Uribe hizo varias aclaraciones. Por ejemplo, mencionó que “No es momento de pasar facturas, es momento de construir”, asimismo, aseguró que el Centro Democrático hará una oposición razonable.

Por otro lado, indicó que en la conversación con Petro tuvo la oportunidad de expresar sus preocupaciones sobre la superación de la pobreza, la tributación, las exenciones, el impuesto al patrimonio, la seguridad, las pensiones, entre otros.

Además, el expresidente destacó que esta fue una conversación amena. “Fue una interlocución que nos tiene agradecidos, porque lo escuchamos y nos escuchó. Muy constructiva, argumental y con números”.

Durante la campaña presidencial se evidenció que varias personas considerarían la posibilidad de dejar el país en caso de que Gustavo Petro quedará en la presidencia. Ante esto, Uribe mencionó de manera rotunda, "no se vayan del país. Trabajemos, hagámoslo de manera alegre. Yo invito a los colombianos a no irse de Colombia. Sigamos en la patria, con entusiasmo, con trabajo, con creatividad; con buena fe se van superando las dificultades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad