Razones para guardar sus archivos importantes en la nube
Deje de preocuparse por el almacenamiento del teléfono, tableta o PC y mantenga todos sus archivos de forma segura

Cloud / Getty (Getty)
La necesidad de almacenar archivos y de tenerlos a disposición en cualquier momento o lugar es una constante en el mundo de hoy. Es por eso que el término “nube” es muy popular debido a que se ha convertido en una solución real a esta demanda. Se trata de un espacio en donde se puede guardar todo tipo de archivos o elementos tal y como se guarda en la memoria del computador o celular, pero con la diferencia que se puede acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo.
Cada día más personas y empresas hacen uso de esta tecnología, pues ofrece muchas ventajas a la hora de trabajar o estudiar, más allá de la comodidad de la administración y los backups remotos. Actualmente, existen diferentes proveedores de este servicio que ofrecen facilidades de uso, garantizan la seguridad de los archivos, además de su integridad y disponibilidad, como es el caso de Huawei Mobile Cloud, con el que los usuarios pueden almacenar sus archivos en la nube de manera sencilla, rápida y segura.
Por todo lo anterior, es bueno que conozca las ventajas, y a la vez razones, por las cuales debería hacer más uso de la nube:
1. Cuenta con más espacio físico: PCs, celulares y tabletas tienen un espacio limitado en su memoria ROM, de manera que si se llenan al máximo de archivos entre fotos, videos, aplicaciones y demás, llegarán al punto de no poder guardar nada más y hasta de comprometer su rendimiento. Haciendo uso de la nube se expandirá el almacenamiento de manera simple e inmediata.
2. Puede guardar el histórico de documentos: la nube le permite hacer búsqueda de documentos con resultados inmediatos. Además de eso, se pueden separar de acuerdo a ciertos tipos de información relevante como fecha de creación, envío, tipo de archivo, entre otros.
3. Tiene movilidad: es una de las cualidades que más aprecian los usuarios y por la que deciden hacer uso de esta tecnología. Trabajar desde la nube significa la posibilidad de acceder a los documentos las 24 horas del día mientras exista conexión a Internet. En un mundo conectado como el de hoy, esto representa una gran ventaja porque permite el acceso en la casa o en cualquier otro lugar.
4. Los archivos estarán seguros: la seguridad es esencial en los servicios de almacenamiento en la nube, por eso ofrecen múltiples sistemas que garantizan que los documentos estén disponibles y protegidos, no solo en caso de pérdida, sino en acceso no autorizado. Sin embargo, es muy importante ser cuidadoso con las contraseñas, estas deben ser lo suficientemente robustas para disminuir cualquier riesgo. Si puede usar un gestor de contraseñas, mejor.
5. Tiene acceso desde cualquier dispositivo: al estar alojada en la red, si usa la nube para almacenar documentos y datos, puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo; puede ser desde el celular o desde el computador, o desde otro dispositivo.
6. No necesita instalar programas complejos: con este tipo de almacenamiento solo se debe tener activa la función en el PC, celular o tableta de cloud storage o nube, o ingresar al drive desde un navegador con las respectivas credenciales. Además de esto, el proveedor es el encargado de hacer las actualizaciones regulares necesarias para prestar el servicio.



