Internacional

CRÍTICAS

Si Putin fuera mujer no habría invadido Ucrania: Boris Johnson

El primer ministro británico acusa al dirigente ruso de mostrar una masculinidad tóxica y de meterse en "una guerra loca de macho".

El primer ministro británico Boris Johnson / . (Getty)

El primer ministro británico Boris Johnson estuvo en una entrevista con la televisión alemana en la que reflexionó sobre la invasión a Ucrania y lo que esta ha generado.

Johnson dijo que si Vladimir Putin fuera una mujer no se hubiera lanzado en la que llamó una "guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera en la que lo hizo". Y además mencionó que es un "ejemplo perfecto de la toxicidad masculina".

El dirigente británico dijo además que "debería haber más mujeres en el poder" e hizo un llamado para más educación para las niñas en el mundo.

Le puede interesar:

Rusia respondió con burlas a través del portavoz de Putin, Dmitri Peskov. Este manifestó que "el viejo (Sigmund) Freud soñaba en vida con estudiar a un paciente como ese".

Durante la entrevista con ZDF, Johnson agregó que todos quieren que esa guerra en Ucrania acabe pero que hasta el momento "no hay un acuerdo posible" y que Putin no tiene ninguna propuesta de un acuerdo de paz, pero que desde Ucrania tampoco están en capacidad de ofrecerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad