Internacional

Bolivia rechazó intención de Bolsonaro en ofrecer asilo a Jeanine Áñez

La expresidenta Áñez es considerada “golpista” por el oficialismo boliviano.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro / Getty Images

El Gobierno de Bolivia, rechazó las declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, en las que pretende darle asilo a la política Jeanine Áñez, quien está condenada a 10 años de prisión por su papel en el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Fue a través del canciller boliviano Rogelio Mayta, quien criticó las declaraciones del mandatario brasileño. “Lamentamos las desafortunadas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que son absolutamente impertinentes, hacen una inapropiada injerencia en asuntos internos”, enfatizó Mayta.

Y es que el presidente Jair Bolsonaro manifestó que, si el Gobierno boliviano acepta, haría todo lo que fuera posible para que Áñez se dirija a Brasil y desde allí ella pueda ejercer su defensa bajo todos los requerimientos que necesita, según él, una presa injustamente.

A través de su cuenta de twitter, la expresidenta boliviana agradeció a Bolsonaro y a su vez exigió un juicio bajo toda responsabilidad de verdad y justicia.

Para el oficialismo boliviano, Jeanine Áñez, tomó el poder de manera inconstitucional el 12 de noviembre del 2019, luego que el expresidente Evo Morales renunciara tras una serie de protestas que lo acusaban de un fraude electoral, inclusive denunciado por la misma Organización de Estados Americanos (OEA).

La pena privativa de la libertad que lleva Áñez está entre los 10 y 20 años, por los delitos de sedición, terrorismo, conspiración, así como resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad