Internacional

22 de los 50 migrantes fallecidos en Texas son mexicanos

Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lugar donde se encontraron los restos humanos.

Lugar donde se encontraron los restos humanos. / Getty Images

El Gobierno de México confirmó que de los 50 migrantes fallecidos, que se encontraron dentro de un cambión abandonado en San Antonio, Texas, 22 son ciudadanos mexicanos.

La confirmación vino del mismo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien no sólo ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas sino también aseguró trabajar con las autoridades migratorias para la repatriación de los cuerpos.

“Estas tragedias suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso, en la frontera de México y Estados Unidos; y al interior del mismo Estados Unidos”, aseveró el presidente López Obrador.

Otros datos que dio a conocer el mandatario mexicano, es que según informes, de los migrantes que perdieron la vida en el suceso, se identificaron siete guatemaltecos, dos hondureños, mientras que los otros 19 no se les ha podido conocer su nacionalidad, pero se teme que sean también latinoamericanos.

Por otro lado, el presidente López Obrador dio un adelanto de los temas que tratará en la reunión con su par estadounidense Joe Biden, en la próxima reunión del 12 de julio en Washington. “Desde luego el tema migratorio es central, pero también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el tema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente”, sostuvo.

El hallazgo de migrantes muertos dentro de un cambión abandonado en San Antonio, es una de las peores tragedias que se tenga reporte de este fenómeno social en suelo estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad