Política

Partido Conservador

Presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, presentará su renuncia al cargo

Así lo anunció Yepes luego de que la bancada electa de congresistas conservadores anunciara su respaldo a la agenda legislativa del Gobierno Petro.

Colprensa (Mariano Vimos)

Colprensa (Mariano Vimos)

Tras conocer la carta en la que los 49 congresistas electos del Partido Conservador para el periodo 2022-2026 anuncian que respaldarán la agenda legislativa que presente el Gobierno del presidente Gustavo Petro, el presidente de la colectividad, Omar Yepes, aseguró que presentará su renuncia al cargo. 

Le puede interesar:

"Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia", indicó Yepes en su cuenta de Twitter.

Precisamente Yepes ha sido uno de los dirigentes godos, junto con el expresidente Andrés Pastrana, que más ha insistido con que el conservatismo debe ser oposición al mandato de Petro. De hecho, horas antes de conocerse el comunicado de la bancada electa, había reiterado su mensaje, también por redes sociales. 

"Me preguntan el porqué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones, y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro partido", afirmó.

Precisamente, como indicó Yepes, el próximo jueves 30 de junio se llevará a cabo la reunión del Directorio Nacional Conservador en el que sus militantes decidirán la postura a tomar de cara al nuevo Gobierno. Esta carta de los parlamentarios electos y la respuesta del presidente del partido comienzan a dar luces sobre cuál sería el camino que tomarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad