Tras 15 años prófugo, recapturaron a alias '5-7', líder del Clan del Golfo
Este hombre era uno de los más buscados del país y se estaba ofreciendo una recompensa de 300 millones de pesos por su captura.
La Policía Nacional anunció la captura de alias “5-7”, líder de la estructura 'Erlin Pino Duarte' del Clan del Golfo y quien tenía una trayectoria criminal de más de 17 años.
Fue uno de los hombres de confianza ‘Salvatore Mancuso’ en Córdoba y Urabá. Participó en la masacre del Salado donde murieron 60 personas, y tras la fusión de los extintos grupos de autodefensas de ‘Hernán Giraldo’ y ‘Jorge 40’, se convirtió en el líder del Bloque ‘Resistencia Tayrona’.
Ahora, 5-7, ya había sido capturado en 2007 e imputado por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, y de hecho, fue condenado a más de 40 años de cárcel por su responsabilidad en 64 crímenes, muchos de ellos contra líderes sindicales, periodistas y servidores públicos.
Según el director de la DIJIN, general Fernando Murillo, por información que llevara a su captura las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta 300 millones de pesos.
Ahora, en la captura que se llevó a cabo en el corregimiento de Caracolicito del municipio El Copey, Cesar, también cayeron alias “Maicol”, alias “El Indio” y alias “Caro”, integrantes de la estructura 'Erlin Pino Duarte' y la subestructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos' del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo'.
Estos hombres deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y concierto para delinquir, mientras que 5-7 tendrá que pagar por 4 sentencias condenatorias, 13 órdenes de captura y 17 medidas de aseguramiento.