Justicia

Tras 15 años prófugo, recapturaron a alias '5-7', líder del Clan del Golfo

Este hombre era uno de los más buscados del país y se estaba ofreciendo una recompensa de 300 millones de pesos por su captura.

Policía Nacional

Policía Nacional / Cortesía

La Policía Nacional anunció la captura de alias “5-7”, líder de la estructura 'Erlin Pino Duarte' del Clan del Golfo y quien tenía una trayectoria criminal de más de 17 años.

Fue uno de los hombres de confianza ‘Salvatore Mancuso’ en Córdoba y Urabá. Participó en la masacre del Salado donde murieron 60 personas, y tras la fusión de los extintos grupos de autodefensas de ‘Hernán Giraldo’ y ‘Jorge 40’, se convirtió en el líder del Bloque ‘Resistencia Tayrona’.

Ahora, 5-7, ya había sido capturado en 2007 e imputado por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, y de hecho, fue condenado a más de 40 años de cárcel por su responsabilidad en 64 crímenes, muchos de ellos contra líderes sindicales, periodistas y servidores públicos.

Según el director de la DIJIN, general Fernando Murillo, por información que llevara a su captura las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

Ahora, en la captura que se llevó a cabo en el corregimiento de Caracolicito del municipio El Copey, Cesar, también cayeron alias “Maicol”, alias “El Indio” y alias “Caro”, integrantes de la estructura 'Erlin Pino Duarte' y la subestructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos' del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo'.

Estos hombres deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y concierto para delinquir, mientras que 5-7 tendrá que pagar por 4 sentencias condenatorias, 13 órdenes de captura y 17 medidas de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad