Salud y bienestar

Viruela del mono

OMS: Viruela del mono no es, por el momento, una emergencia sanitaria

La enfermedad llegó a Colombia esta semana y se han reportado tres casos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus(Getty Images)

El aumento de contagios de la viruela del mono se ha convertido en uno de los temas que generan preocupación a la ciudadanía, sobre todo en un momento en el que el mundo acaba de vivir una pandemia. Esta enfermedad era caracterizada como endémica en África.

Por otra parte, la viruela del mono llegó a Colombia esta semana y se han reportado tres casos, dos de los cuales se encuentran en Bogotá. Asimismo, de acuerdo a la OMS, se han identificado 3.200 casos y un fallecido en 50 países.

Le puede interesar:

Este sabado 25 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a este tema. En este sentido, aseguró que la viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por ahora no es una emergencia de salud pública global.

"Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. De igual forma, expresó que el comité de Emergencia ha publicado las preocupaciones que tienen sobre la viruela del mono y la velocidad de contagio.

Una persona con viruela del mono presentará los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, falta de energía e inflamación de los ganglios linfáticos. Además, tendrá erupciones en la cara, las palmas de las manos y los pies. Se ha documentado que las personas tardan en recuperarse tres semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad