Política

Gustavo Petro

Petro anuncia a Álvaro Leyva como ministro de Relaciones Exteriores

El exministro de Minas, excongresista conservador y constituyente se convierte en la primera decisión ministerial del presidente electo Gustavo Petro.

Colprensa (Raúl Palacios)

Colprensa (Raúl Palacios)

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo Gustavo Petro anunció que su ministro de Relaciones Exteriores será el conservador Álvaro Leyva Durán. Este nombramiento es el primero del gabinete que confirma Petro. 

“Alvaro Leyva Durán será nuestro ministro de Relaciones Exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática, y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, afirmó el futuro Jefe de Estado.

Leyva Durán fue ministro de Minas en 1984, en el Gobierno de Belisario Betancur; también se desempeñó como congresista del Partido Conservador y fue igualmente constituyente. El ministro electo desde la segunda vuelta habia mostrado su apoyo por la candidatura de Petro. 

Su nombramiento se da en medio de una controversia al interior del Partido Conservador, pues si bien él ya no es un miembro activo de esa colectividad, sí hay sectores que han pedido al presidente Omar Yepes que no se declaren como oposición al Gobierno de Petro. Yepes, en cambio, se mantiene en una postura de antagonismo ante el nuevo presidente. Sin embargo, la decisión en ese partido se tomará la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad