Justicia

Política

Consejo de Estado: ‘Comunes’ mantendrá nombre, logo y colores

El tribunal negó una demanda de los mismos integrantes de ese partido que pedían anular las resoluciones del CNE.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

Los senadores Israel Zúñiga y Victoria Sandino habían demandado las resoluciones del Consejo Nacional Electoral que legalizaba el cambio de nombre del partido FARC a Comunes, logo, símbolo y colores distintivos, así como la renovación de los integrantes del Consejo Político.

Los demandantes, entre quienes también se encuentran Milton de Jesús Toncel y Benedicto de Jesús González, alegaban que se violó el derecho a la participación en la Asamblea Nacional de esa colectividad, celebrada en enero de 2021.

Sin embargo, el Consejo de Estado dejó en firme las resoluciones del CNE y explicó que la revocatoria directa no es el medio idóneo para cuestionar las decisiones de los partidos políticos.

Se constató que el registro de las reformas estatutarias estuvo precedido de un estudio de fondo sobre la conformidad con las normas constitucionales, legales y estatutarias pertinentes, en especial, las reglas de convocatoria a la Asamblea Nacional, los asistentes y delegados, el quórum decisorio y la competencia de este órgano (CNE) frente a los asuntos de la agenda”, argumentó la Sala Quinta del Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad