Política

Este no es momento para pesimismos ni pensar abandonar el país: Vicepresidenta

Marta Lucia Ramírez aseguró que la solidez democrática es el principal legado que el país le entrega al gobierno electo.

Vicepresidencia

Vicepresidencia

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, se refirió a la elección de Gustavo Petro como presidente y de Francia Márquez como vicepresidenta electa, asegurando que la solidez democrática es el principal legado que el país le entrega al gobierno electo. 

En un comunicado Ramírez expresó que espera que el próximo gobierno tenga una política de reconciliación, de fortalecimiento de las instituciones democráticas "con pleno apego al Estado de derecho, respetando el sistema de pesos y contra pesos, así como la Constitución y la ley". 

Según la canciller, "hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia pues nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad".

Le puede interesar: 

Además, dijo “no es momento para el pesimismo, ni de pensar en abandonar el país, bajar la guardia, ni claudicar en la defensa de los principios democráticos de libertades, separación de poderes”

Por ello, aseguró la vicepresidenta que el estado debe acelerar el paso para llegar a todas las regiones y garantizar oportunidades a todas las generaciones

“Este es el momento en que, en lugar de hacer llamados a la resistencia, demostremos todos que queremos a Colombia llamando a la unidad y cuidando de nuestras instituciones, porque el país está por encima de todo y de todos”, aclaró. 

Por último, Marta Lucia Ramírez deseó a a la vicepresidenta electa, Francia Márquez, primera mujer afrodescendiente en llegar al cargos, muchos éxitos en su labor y se puso a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad