6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

"Una foto sobre una casa de cambio en un aeropuerto no representa nada"

Así lo dijo el ministro José Manuel Restrepo en 6AM, tras asegurar que hay que esperar para conocer el verdadero comportamiento del dólar.

Ante la foto que circuló en redes sociales, sobre el precio de venta del dólar que alcanzó supuestamente un valor de $5.000 tras los resultados electorales que dejaron a Gustavo Petro como presidente electo; en entrevista con 6AM de Caracol Radio, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo confirmó que los mercados del dólar están cerrados y que "una foto sobre una casa de cambio en un aeropuerto no representa nada".

El ministro aseguró que ninguna foto de un aeropuerto es representativa del mercado de divisas, por lo que hay que esperar en los próximos días para conocer cuál será el comportamiento de las casas de cambio.

¿Cómo va el proceso del empalme?

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que están por definir la fecha en que realizarán el empalme, para el cuál establecieron un plan de acción con una serie de informes, que serán entregados a través de un software y una estrategia abierta para finalizar este proceso de la mejor forma posible.

Leer más:

¿Cuáles serían los retos que quedarían para Petro?

El ministro Restrepo habló sobre algunos retos que quedarán para Gustavo Petro como seguir avanzando en el crecimiento sostenible, reducción del déficit presupuestario, disminuir la deuda interna del país, así como manejar el tema petrolero, teniendo en cuenta que en 2023 Colombia recibirá más de 34 millones de pesos por el costo del barril, que en la actualidad está en 100 dólares, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad