Internacional

Esperamos trabajar con Petro para fortalecer la relación entre los países: EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos felicitó a los colombianos por unas elecciones libres y justas.

El secretario de Estado Antony Blinken. Foto: Getty

El secretario de Estado Antony Blinken. Foto: Getty

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, publicó un comunicado tras las elecciones en Colombia. En el texto felicita al pueblo colombiano “por hacer que sus voces se escucharan en unas elecciones presidenciales libres y justas”.

En el pronunciamiento agradece a todos los funcionarios públicos y a los voluntarios que hicieron posibles estás elecciones a través de su dedicación.

Blinken afirma que Estados Unidos y Colombia “disfrutan lazos profundos entre sus ciudadanos, así como valores e intereses compartidos en aspectos de democracia, seguridad, prosperidad económica y derechos humanos”.

El secretario de Estado menciona que la cooperación entre los dos países ha mejorado la salud pública, la calidad de vida, el funcionamiento de la ley y las protecciones ambientales en los dos territorios ya demás en la región.

En ese sentido dice que “desde Estados Unidos esperamos trabajar con el presidente electo Gustavo Petro con el fin de fortalecer aún más la relación bilateral y llevar a las naciones a un mejor futuro”.

Desde Estados Unidos también se han pronunciado los congresistas demócratas, que destacan el triunfo de Petro y esperan que pueda mejorar la relación. Algunos republicanos criticaron la elección y lo relacionan con la izquierda en Venezuela, Cuba o Nicaragua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad