Internacional

“Alegría para América Latina”: Boric sobre victoria de Gustavo Petro

El mandatario electo recibió mensajes de felicitación de Maduro, Lasso, Lula y otros dirigentes políticos de América Latina.

El mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Getty

El mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Getty

A través de las redes sociales los presidentes y dirigentes políticos de América Latina se pronunciaron por la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

Uno de los primeros fue el presidente chileno Gabriel Boric quien manifestó que ya habló con Gustavo Petro para felicitarlo por su triunfo junto con Francia Márquez. “Alegría para América Latina”, escribió Boric, manifestando que van a trabajar juntos por la unidad del continente y los desafíos “en un mundo que cambia velozmente”.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también se pronunció en sus redes sociales, afirmando que felicitó telefónicamente a Gustavo Petro y le reiteró la disposición de su gobierno “para fortalecer la amistad y la cooperación, priorizando el desarrollo y la integración de nuestros pueblos”.

Desde Venezuela Nicolás Maduro afirmó que se trata de una histórica victoria. “Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano que salió a defender el camino de la democracia y la paz”, escribió el mandatario. También se pronunció Diosdado Cabello, quien señaló que “habló la Colombia profunda” y que desde su país “abrazan la gran victoria de un pueblo que ha recibido uno y mil ataques”.

El expresidente de Brasil y candidato en las elecciones de octubre, Luis Inacio Lula da Silva, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de una importante victoria de Petro y Francia Márquez. “Deseo éxitos a Petro en su gobierno. Su victoria fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina”, declaró Lula.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mencionó que el triunfo en Colombia “lo llena de alegría” y que ya habló con Petro para expresarle sus felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano le ha entregado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad