Política

ELECCIONES

Elecciones 2022: ¿ qué país le espera al próximo presidente?

Este domingo los colombianos elegirán nuevo presidente y, según analistas, quien gane tendrá como gran reto hacer realidad las promesas de cambio.

El domingo 19 de junio se adelantará la segunda vuelta presidencial

El domingo 19 de junio se adelantará la segunda vuelta presidencial / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

Colombia elegirá este domingo, 19 de junio un nuevo presidente de la República. Gustavo Petro y Rodolfo Hernández aspiran a suceder en el cargo a Iván Duque y son varios los retos que tendrá que asumir quien logre el respaldo de los ciudadanos en las urnas.

Patricia Muñoz Yi, directora de Posgrados de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, considera que al próximo presidente de Colombia le espera un país que, desde distintos sectores, reclama respuesta en varios frentes, algunos de ellos expresados en las protestas sociales que ha vivido recientemente Colombia.

“Un país que debe reducir los niveles de distanciamiento social para encontrar soluciones compartidas a las complejas problemáticas que debemos resolver: la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad, la reactivación económica, la búsqueda de un óptimo sistema de justicia, la recuperación del campo, el manejo adecuado de los temas ambientales, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de las regiones”, indicó Muñoz.

Agregó que al próximo presidente “en esencia, le espera un país que necesita consolidar la paz para lograr el desarrollo de los territorios, que requiere mayores niveles de eficacia y eficiencia en la gestión pública….”.

Leer más

"No se hizo Roma en un día"

Por su parte el analista y politólogo, Fernando Cepeda Ulloa, considera que en la contienda electoral se puso sobre la mesa múltiples promesas de cambio que, a su juicio, han generado un alto nivel de expectativa en la ciudadanía y que no se podrían concretar en el corto plazo.

Cepeda Ulloa aseguró que gane quien gane lo primero que tendrá que hacer es reformar el sistema político que, considera, “se ha deteriorado enormemente como quedó evidente en esta campaña presidencial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad