Hasta 1.492 dólares ganan quienes delaten a contagiados de COVID en China
China paga recompensa a quien delate a contagiados de COVID-19, como una medida rigurosa para cortar la cadena de contagios.
Hasta 10.000 yuanes, es decir unos 1.492 dólares, pueden ganar las personas que delaten a los contagiados de COVID-19 en China, como una recompensa con la que buscan frenar la propagación del virus en este país.
Pekín, registró hace pocos meses un aumento de casos del virus, que obligó a decretar un confinamiento para evitar su propagación. Aunque la cifra ha disminuido, las autoridades sanitarias han empezado a flexibilizar las restricciones pero crearon la entrega de recompensas para incentivar a los pobladores a denunciar a sus vecinos que sospechen sean positivos para COVID-19.
La tarea consiste en vigilar al personal de seguridad, médicos, farmacéuticos o funcionarios, así como en estar alerta por si se celebran bodas y funerales sin avisar.
Leer más:
- Nuevo tiroteo en EE.UU. deja a 2 personas muertas y 1 más herida
- Nuevos videos de Rodolfo Hernández en exótica fiesta en un yate
Pero también, las autoridades sanitarias señalaron que aquellos que denuncien a otros de forma "maliciosa" o para ganar la recompensa, serán investigados y castigados, en medio de la estricta política de Cero COVID que el país asiático sigue implementando, tras llevar más de tres meses lidiando con rebrotes de la variante ómicron.
Por lo cual en varios países siguen las medidas restrictivas que incluyen confinamiento y testeos masivos, para evitar la propagación del virus.