Política

"Haremos un Gobierno para el pueblo; quien tenga otra intención, desistir ahora"

El candidato presidencial Gustavo Petro dio una 'alocución', en la que dijo estar listo para gobernar "con Dios y sin odios, ni venganzas personales".

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

Durante una autodenominada alocución, el candidato presidencial Gustavo Petro entregó un discurso a la ciudadanía, en el que dijo estar listo para gobernar, e invitó a quienes aún estén indecisos o hayan votado por otros candidatos antes, a inclinarse por su campaña. Todo esto, bajo cinco premisas. 

- No buscará la reelección: "Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país. Quiero que mi gobierno sirva de puente para que una nueva generación de líderes las riendas del país en el 2026 y podamos seguir avanzando".

- No llegara al Gobierno para buscar venganzas personales, ni usará el poder para su beneficio: "Tengan la certeza de que mi compromiso con la justicia es inquebrantable. Procuraré que se haga justicia al país, no sólo sobre hechos pasados, sino con cada acción que desde mi gobierno se impulse".  

Le puede interesar: 

- Trabajo sin descanso para superar la crisis económica y social: "Lo haremos con austeridad y con buenas políticas y sin poner más peso sobre los hombros de la ciudadanía que demasiado han tenido".

- Respeto por la ley y la Constitución: "Esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada y en consecuencia, digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado, ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho a nadie".

- Lucha frontal contra la corrupción: Iniciando el gobierno, voy a conformar una Comisión Internacional Independiente para que se puedan investigar los casos de corrupción pasados y hacerle justicia al país. Y voy a constituir la Gran Fiscalía Anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el Poder Judicial, tratandolas como delitos y no como irregularidades".

Lea también: 

Además, Petro dentro de su discurso hizo un llamado a la unión para evitar que se irrespete el país, y aseguró que su eventual Gobierno "será el gobierno del pueblo colombiano. Esto se trata de un proyecto de país, y quien pretenda acompañarme teniendo otras intenciones, tiene la libertad de desistir ahora mismo de este proyecto de nación".

Y añadió el candidato que "llegó la hora. Dejemos atrás el pasado, y miremos al futuro con optimismo. Es momento de recuperar la dignidad y vivir con alegría. Con el voto de la juventud, de las mujeres, los hombres, los viejitos y viejitas, con el voto de los liberales, del centro, de la izquierda, de la derecha, con los votos de toda Colombia haremos realidad la victoria del cambio".

Llamó también la atención que el candidato, en esa declaración de más de 15 minutos, mencionara reiteradamente a Dios. Incluso, concluyó su intervención indicando que "la Colombia que soñamos está a la vuelta de la esquina. Solo hace falta ir a buscarla. Dame tu mano, yo te doy las mías. Dios bendiga a Colombia y a cada uno de las y los colombianos. Los quiero mucho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad