Paro judicial no afectará el proceso de escrutinio: CUT

Francisco Maltés, presidente de la CUT resaltó que la próxima semana se definirá la fecha en la que arranca el paro judicial convocado por Asonal.

CUT apoya protestas en el país /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el presidente de la Central Unitaria de Trabajo, Francisco Maltés, confirmó que el paro judicial que será impulsado por Asonal Judicial no afectará el proceso de escrutinio, “se van a respetar los tiempos y procesos que implica el proceso electoral”, pues explicó que después de las elecciones, se llevará a cabo una reunión para decidir la fecha en la que arranca el cese de actividades.

Maltés comentó que la protesta se da ante el incumplimiento de acuerdos laborales firmados desde 2017 en los que se promete la ampliación de la planta de personal en la Fiscalía General de la Nación,tenemos una sobrecarga de trabajo muy fuerte en mayoría de dependencias. Esa es la causa de protesta que viene desde la semana pasada en Cali y que se puede extender por todo el país”, pues explica que hay una fuerte recarga de trabajo en funcionarios como jueces, magistrados, fiscales y cuerpo técnico del CTI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir