Fútbol

Liga Colombiana

Nacional derrota a Junior y regresa a una final de Liga tras cuatro años

Los antioqueños jugarán su decimocuarta final en torneos cortos.

Atlético Nacional

Atlético Nacional / Colprensa

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Liga Colombiana 2022-I luego de imponerse por 2-1 a Junior este miércoles en el Atanasio Girardot en un juego pasado por la lluvia. El equipo de Hernán Darío Herrera obtuvo 12 puntos y se quedó con el Grupo A de los cuadrangulares.

En el compromiso, el equipo Tiburón salió más propositivo, teniendo en cuenta que sólo le servía la victoria para poder llegar a disputar la final. A los 'Verdolagas' les bastaba con un empate.

En esa intensidad impresa por el equipo de Juan Cruz Real, con la posesión de la pelota en el área rival, Fredy Hinestroza puso el 0-1 al minuto 15 de compromiso luego de sacar un remate potente desde zona central que se desvió en un defensor del equipo antioqueño que desubicó al arquero Kevin Mier.

Le puede interesar:

Luego llegó la respuesta de los dirigidos por el Arriero Herrera. Al minuto 30, Dorlan Pabón centró el balón desde una falta de costado y el que apareció fue Jefferson Duque para de cabeza enviar a guardar lo que era el empate parcial.

Ocho minutos más tarde, Nacional volvió a ser efectivo y, tras una jugada elaborada por sector izquierdo, Danovis Banguero envió un centro y esta vez fue John Duque el que con una 'palomita' cerca del punto penal mandó a guardar el esférico (38').

Para el segundo tiempo, nuevamente la constante fue la de un cuadro barranquillero que mostró ímpetu y generó las más claras. Una de esas la tuvo Miguel Borja, quien no pudo conectar casi que debajo del arco para el empate. En otra acción, el arquero Kevin Mier realizó una gran atajada y le sacó el gol al delantero de Tierra Alta.

De esta manera, Nacional clasifica a la final de manera invicta en el cuadrangular y volverá a disputar un título luego de cuatro años. La última vez que llegó a los dos partidos de definición fue en 2018 cuando perdió ante Deportes Tolima por penales.

Justamente puede ser Tolima el rival con el que se mida este año para buscar el campeón, ya que el equipo Pijao es el líder del Grupo B con 10 puntos y terminará contra Envigado en Ibagué. La Equidad y Medellín también se juegan el cupo, pero dependen de que el Vinotinto y Oro pierda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad