Fútbol

Ecuador

Ecuador entra en el juego de las redes tras fallo del caso Byron Castillo

La FIFA ratificó este viernes que el seleccionado de Ecuador estará en el Mundial de Qatar tras la polémica del jugador Castillo.

Byron Castillo, futbolista de la selección ecuatoriana

Byron Castillo, futbolista de la selección ecuatoriana / Federación Ecuatoriana de Fútbol

Este viernes la FIFA calmó los rumores luego de ratificar de manera oficial que Ecuador hará parte del Mundial de Qatar 2022, a pesar de las denuncias hechas por la Federación Chilena de Fútbol por la alineación indebida por nacionalidad del jugador Byron Castillo, nacido presuntamente en territorio colombiano.

En torno a este caso, que comenzó a cobrar fuerza en los últimos meses, se especuló que la FIFA sancionaría a Ecuador con la no participación de la cita orbital y en su reemplazo iría Chile. Incluso hubo versiones en las que Colombia tenía posibilidades. Pero nada de eso fue cierto y se ratificó la participación del equipo de Gustavo Alfaro.

Le puede interesar:

Por su parte, en redes sociales el ambiente también se comenzó a caldear. Con la decisión de la FIFA más cercana de ser comunicada, los comentarios cada vez eran más agresivos entre aficionados de los países involucrados, en las que siempre hubo opiniones de parte de seguidores colombianos.

Finalmente, Ecuador publicó una foto del futbolista Byron Castillo haciendo un gesto de silencio acompañado de la frase "nos vemos en Qatar", luego de informada la decisión el máximo ente del fútbol para ponerle picante a la situación ya con el fallo a su favor.

Sin embargo, el capítulo no parece cerrado, ya que se conoció que Chile apelará el fallo de la FIFA y esperan "la fundamentación para preparar la apelación". A su vez, la federación chilena optará como última instancia por llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad