Deportes

Yerry Mina

Yerry Mina explica sus constantes lesiones: "Algunas fueron por mi culpa"

El defensor aprobó la llegada del DT Néstor Lorenzo a la Selección, así como habló de su última temporada y el tiempo de juego efectivo en Colombia.

Yerry Mina con el Everton / Getty Images

Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado se encuentran en Colombia de vacaciones. En su paso por Bogotá, este viernes cumplieron un compromiso comercial y se refirieron a diferentes temas, como la no clasificación al Mundial con la Selección Colombia, el nuevo entrenador Néstor Lorenzo, sus futuros, y demás.

Una temporada permeada por lesiones

"Fue una temporada difícil, frustrante, de mucha impotencia, quería demostrar lo que soy, el talento que tengo. Algunas lesiones fueron por mi culpa, porque me entreno siempre al máximo, siempre quiero dar más, siempre quiero dar lo mejor, hay veces que necesito descanso y no paro", comentó.

"Ya aprendí de eso. En otras lesiones, fue por ayudar al equipo en esta temporada que estaba pasando por un momento difícil, yo le decía al profe que si podía jugaba en un pie, entonces ahí están las consecuencias, no aprendí de eso en su momento porque estábamos con el tema del descenso y yo no quería tener un descenso en mi curriculum. Hay que aprender de lo que pasó, ya estoy bien", agregó al respecto.

Le puede interesar:

Llegada del nuevo entrenador a la Selección

"Tenemos muy buena relación, fue una de las personas que estuvo ahí cuando fuimos al Mundial 2018. Personalmente me ayudó mucho porque trabajaba con los defensores y comprendí muchas cosas. Creo que ha venido creciendo profesionalmente y siempre hemos tenido esa relación de comunicarnos, nunca perdió la comunicación con algunos jugadores y eso es importante porque ya sabe el recorrido que tenemos".

"Es fundamental para lo que viene. Vamos a darlo todo. Perdamos, empatemos o ganemos, salgamos con la cabeza en alto, que dimos el 100%. Creo que aprendimos mucho de esto que pasó y no nos va a volver a pasar porque ya tenemos un gran aprendizaje", resaltó sobre la fallida clasificación al Mundial.

Sobre Amaranto Perea y el rol de Mario Yepes en el último proceso

"Ha viajado, ha estudiado y ha jugado en grandes equipos, esperemos aprender de él y exprimirlo para adquirir el conocimiento”, dijo sobre Perea, el asistente de la Selección Colombia.

“Con Mario tengo muy buena relación, siempre nos comunicamos, pero estoy igual que ustedes, no sé nada. Siempre estaba ahí, no siendo tanto del lado del cuerpo técnico, más del lado de nosotros y apoyándonos en las decisiones que teníamos”, añadió respecto a la función de Yepes.

Los rumores de los problemas en la interna de la Selección

"Siempre hay personas que quieren destruir, quieren poner cosas para que nosotros nos desubiquemos. Nosotros siempre damos el 100%. Yo admiro a los jugadores mayores por lo que son, son personas que me sorprenden"

El tiempo de juego efectivo en Colombia

"La decisión es de los árbitros. En Inglaterra no pitan cualquier cosa y los jugadores nos acostumbrarnos a no tirarnos. También es algo que hace parte del fútbol", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad