Deportes

FIFA

FIFA ratifica a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

El fallo desestimó las denuncias de la ANFP y cerró el caso de Byron Castillo, aunque podrá apelarse.

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador.

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. / Getty Images / Omar Vega

La FIFA ratificó a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, luego de desestimar las denuncias de la Federación Chilena (ANFP), por la nacionalidad de Byron Castillo, presuntamente colombiano.

A través de un comunicado en su página web, el máximo ente regulador del fútbol mundial expone:

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

Chile pretendía ganar los puntos de los enfrentamientos ante Ecuador por la presencia de Castillo, aparentemente colombiano, lo que los hubiera clasificado al repechaje camino al Mundial.

También se llegó a especular con que Colombia podría verse beneficiado con un fallo en contra de Ecuador, en caso de que estos fueran descalificados, tomando la Selección el lugar en el repechaje hacia Qatar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad