Deportes

Selección Colombia

Los números de Néstor Lorenzo a su llegada a la Selección Colombia

El argentino actualmente vive una gran temporada con Melgar de Perú.

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo / Getty Images

Es oficial, la Selección Colombia ya le encontró reemplazo a Reinaldo Rueda en la dirección técnica. Néstor Lorenzo, actual estratega del Melgar de Perú, asumirá como nuevo DT de la Tricolor, aunque su llegada a tierras colombianas todavía no está confirmada.

Néstor Lorenzo ya es conocido en Colombia, pues hizo parte de todo el periodo de José Néstor Pékerman como técnico de la Selección. Lorenzo, en ese momento, asumió como asistente de 'Don José'.

Vea aquí: 

Como asistente de Pékerman, Néstor Lorenzo hizo parte de la delegación que clasificó a dos Mundiales consecutivos, en Brasil 2014 y Rusia 2018. El de 2014 siendo el de mejor participación de la Selección Colombia en la Copa del Mundo, tras finalizar en cuartos de final.

Lorenzo dirigirá a la Selección Colombia por los próximos 4 años, pensando directamente en la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026, según informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado este jueves.

Sin embargo, para muchos hay dudas sobre el argentino de 56 años porque, a pesar de ser parte de un exitoso proceso en la Selección Colombia, su trayectoria como técnico en propiedad apenas inició meses atrás.

Como jugador, Néstor Lorenzo vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, San Lorenzo, Banfield, entre otros clubes; además, disputó el Mundial de Italia 1990, donde fue subcampeón con la Selección Albiceleste.

Le puede interesar:

Ya como director técnico, Lorenzo tuvo su primera experiencia a finales de 2020, cuando firmó con el Melgar de Perú. Hasta entonces, su carrera había estado completamente junto a Pékerman, como su asistente en la Selección Argentina, que llegó a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 y en los clubes mexicanos Toluca y Tigres.

Con Néstor Lorenzo como técnico, Melgar ha tenido una gran temporada en la Liga local, suma actualmente 34 puntos en 15 fechas y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por encima de Racing. En esta fecha se medirá al Deportivo Cali.

En su banco técnico contará con una pieza clave, el exjugador de la Selección Colombia y el Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad