Alemania mandó 9 años a la cárcel a hombres terroristas del Estado Islámico
Un tribunal sentenció a cinco hombres que tienen entre 25 y 34 años.
Durante mucho tiempo Alemania estuvo detrás de cinco hombres extranjeros. Estos se encontraban en su territorio desde principios del 2019, pues habían llegado como refugiados. Pero tiempo después comenzaron a delinquir tras unirse al grupo terrorista Estado Islámico.
Le puede interesar:
- Refugiados ucranianos llegan a 6,8 millones y superan crisis siria
- Trudeau presentó proyecto para congelar venta de armas cortas en Canadá
- Tras la masacre en Texas, EE.UU. ha registrado 15 tiroteos en una semana
Desde ese momento los cinco hombres comenzaron a actuar bajo órdenes de los líderes del grupo terrorista para perjudicar el territorio alemán y estadounidense. Fue entonces cuando la persecución judicial y policial comenzó para sentenciar y capturar a los terroristas. Es preciso mencionar que poco después de que el Gobierno Alemán comenzó la búsqueda logró capturar a uno de los cinco, es decir, fue capturado casi tres meses después de haber ingresado al Estado Islámico. Sin embargo, su sentencia era menor a la que se le impuso este martes 31 de mayo.
Otro de los motivos por los que son acusados está relacionado con el intento de asesinato a una persona crítica del islam. Esto, sumado a su operación en Alemania, provocó que un tribunal alemán concluyera que estos hombres, que habían estado operando de manera ilegal, merecían una pena de hasta 9 años y medio.
El grupo terrorista Estado Islámico es reconocido en el mundo por operar de manera ilegal. Han estado involucrados en múltiples crímenes, como un genocidio en Irak hace ocho años, el secuestro de miles de personas. Asimismo, han actuado en contra de la libertad de expresión y el derecho al acceso de la información, pues han asesinado periodistas que narran hechos en donde se ven involucrados.