Política

Elecciones

Sergio Fajardo, de nuevo en la carrera por la casa de Nariño

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, es el candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Sergio Fajardo - Caracol Radio

Sergio Fajardo - Caracol Radio

Sergio Fajardo es un matemático de la Universidad de los Andes, que se ha dado a conocer ante los colombianos como el profesor que quiere un mejor futuro para el país.

En el 2018 lanzó su candidatura presidencial independiente, que fue acompañada por la Coalición Colombia, compuesta por el Partido Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano. En la primera vuelta de las elecciones obtuvo más de cuatro millones seiscientos mil votos (4’600.000), quedando a menos del 1,5 % de pasar a la segunda vuelta.

Entre el 2004 y 2007 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia, tras liderar la transformación de Medellín, ya que en la década de los noventa se había convertido en una de las ciudades más violentas del país, y del continente. Su proyecto y administración lo acompañó con el lema ‘Del miedo a la Esperanza’.

Fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus en el año 2010 y durante el periodo 2012 a 2015 fue gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: 

Dentro de sus propuestas para la contienda presidencial del próximo 2022, busca cerrar las brechas de educación que se crean desde la temprana edad, llevando cobertura en primera infancia a todos los niños y niñas de 3 a 5 años.

Por su parte, en educación básica y media, pretende priorizar los colegios con mayores dificultades mejorando la infraestructura de más de nueve mil establecimientos. Fajardo busca un aumento de la calidad de la educación pública, con un acompañamiento en la formación de los docentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad