CRÍTICAS
CRÍTICAS

Tras tiroteo gobernador de Texas participará en convención de armas EE.UU.

El gobernador Gregg Abbot, Donald Trump y el senador de Texas Ted Cruz encabezan la reunión de Asociación Nacional del Rifle.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott / ()

Mientras los Estados Unidos llora los 19 niños y dos maestros asesinados por un joven de 18 años con un rifle de asalto en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, este viernes a unas cuatro horas en automóvil de la atroz masacre, el ex presidente Donald Trump, el gobernador de Texas Gregg Abbott y el senador por Texas Ted Cruz encabezan un foro en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle en Houston.

El evento se realizará durante tres días durante este fin de semana del Día de los Caídos que es el más grande del año para la reunión del cabildeo de armas después de las cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus. Aquí está programado "mostrar casi dos hectáreas de las últimas armas y equipos", según la NRA.

"La Asociación Nacional del Rifle se complace en anunciar que el expresidente Donald Trump encabezará un elenco repleto de estrellas de pesos pesados políticos en el Instituto de Acción Legislativa de la NRA", dijo el organismo en un comunicado.

El presidente Joe Biden, el ex presidente Barack Obama, y varios congresistas demócratas han solicitado a los legisladores de Estados Unidos aprobar una ley más estricta para el porte y el control de armas. Y critican a los republicanos y su negativa para regular un derecho protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Un viejo tuit del gobernador de Texas, Greg Abbott, instando a sus electores a comprar más armas, resurge después de la masacre en Uvalde. Abbott en ese momento escribió que estaba "avergonzado" de que su estado ocupase el segundo lugar en ventas de armas nuevas, y no el primero.

Por su parte, Ted Cruz, ha recibido críticas por su postura frente a este y los más de 200 tiroteos registrados en lo corrido de 2022. Cruz acusó a los demócratas y a los medios de politizar el tiroteo en la escuela de Uvalde, y rechazó un control de armas y en cambio propuso que más policías armados deberían estar estacionados en las escuelas para evitar futuros tiroteos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir