Turquía asegura haber detenido al líder del Estado Islámico

Según prensa local, el operativo de detención de Abu al-Hassan al-Qurayshi fue pacífico, permitiendo que sea el primer líder de ISIS interrogado.

Grupo anti terrorismo iraquí con una bandera del Estado Islámico al revés. Foto: Getty

 

Funcionarios turcos habrían confirmado que las fuerzas de seguridad del país detuvieron a Abu al-Hassan al-Qurayshi, quien fue nombrado en marzo como el nuevo líder del Estado Islámico (EI), esto luego de que un comando de fuerzas especiales de EE.UU. matara al entonces jefe del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, en 2019.

Los funcionarios turcos comentaron al medio local OdaTV que al-Qurayshi había sido observado durante varias semanas por parte de la policía, lo que permitió realizar un operativo pacífico y sin disparos que resultó en su captura.

Esta detención resulta sorpresiva dado que todos los operativos pasados contra los líderes del Estado Islámico han resultado en sus muertes y en esta ocasión sería la primera vez en la que un líder de este grupo terrorista podrá ser interrogado.

Pese a la importancia del operativo, el Gobierno turco no lo ha confirmado oficialmente, pero se asegura que el presidente Recept Tayyip Erdogan ya fue informado de la captura y hará el anuncio en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir