Las acciones de fabricantes de armas en EE.UU. subieron de valor tras tiroteo
Pese al rechazo por el tiroteo en Texas que dejó más de 20 personas muertas, los fabricantes de armas en EE.UU. generaron más ganancias.
Un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó unos 19 niños y dos docentes muertos, las acciones de las principales empresas fabricantes de armamento en Estados Unidos registraron un aumento en los mercados.
Si bien hay rechazo por el tiroteo y llamados a frenar la venta de armas, los inversores prevén que aumente la demanda de compra de armamento ante los temores de que habrá restricciones a la venta de diferentes armas de fuego.
Uno de los mayores fabricantes de armas de fuego cortas en EE.UU., Smith & Wesson Brands, tuvo un aumento del 9% en sus acciones, seguido de compañías como Vista Outdoor (6,74%) y Sturm Ruger & Company (3,46%).
Este repunte en las acciones, que resulta en ganancias para los fabricantes de armas, se suma al debate de aumentar las normativas para controlar la venta de armas en el país y evitar que ocurran nuevos tiroteos.