Política

En vivo: elecciones de Colombia hoy | así avanzan las votaciones

Este domingo 29 de mayo serán las elecciones para presidente en Colombia, día en que se conocería al próximo mandatario o se iría a segunda vuelta

Elecciones

Elecciones(Getty Images)

Este 29 de mayo serán las elecciones presidenciales de Colombia en 2022, día en que se podría definir quién será el próximo presidente del país por los próximos cuatro años. También, se conocería si se irá o no a segunda vuelta.

A pocos días de estas votaciones, miles de colombianos siguen con dudas de cómo votar, cómo consultar si son jurados de votación o su puesto para ir a ejercer este derecho.

Es por esto que en Caracol Radio le dejamos un resumen y le explicamos todo lo que debe saber para votar en estas elecciones 2022.

Elecciones presidenciales Colombia:

En términos generales, usted debe saber que las votaciones serán este domingo 29 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Usted podrá votar por un solo candidato (o en blanco).

¿Por quién se puede votar?

Los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales son: Gustavo Petro y Francia Márquez, Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara, Jhon Milton Rodríguez y Sandra de las Lajas, Enrique Gómez y Carlos Cuartas, Rodolfo Hernández y Marelen Castillo.

¿Desde cuánto se puede votar?

En Colombia solo será el 29 de mayo, mientras que en el exterior será desde este lunes 23 de mayo hasta las 4:00 p.m. del domingo 29 de mayo.

Jurados de votación:

Los jurados de votación serán los mismos en la primera y segunda vuelta, de ser necesaria. Acá, lo que debe saber:

¿Cómo votar correctamente?

Al momento de recibir el tarjetón, deberá seleccionar con una X la casilla del candidato que usted elige.

Ojo, porque ahí es donde debe estar pendiente. No debe hacer garabatos, palabras, etc. Solamente debe votar por un candidato, por lo que si hace algo en alguna otra casilla, el voto será nulo.

También debe tener presente que no se debe salir de la casilla elegida. Es decir, si su voto es por su candidato, debe poner la X sin salirse del recuadro en el que está su elegido.

Más infomación acá: Tarjetones Elecciones Presidenciales 2022: forma correcta de votar

Puestos de votación

Entrar a la página https://www.registraduria.gov.co/ o en Google busque Registraduría y en el primer resultado encuentra el enlace deseado. En la parte izquierda, bajando un poco, en la página principal; podrá encontrar la opción ‘CONSULTE AQUÍ SU LUGAR DE VOTACIÓN’.

Más detalles: Consulte acá su puesto de votación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad