Política

Elecciones: Cómo saber si soy jurado de votación en eventual segunda vuelta

Este domingo 29 de mayo se conocerá si finalmente habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2022.

Elecciones 2022

Elecciones 2022 / Colprensa

Este 29 de mayo serán las elecciones presidenciales 2022 en Colombia, por lo que este día se puede definir el nuevo presidente del país. Adicional a esto, también podría confirmarse una posible segunda vuelta con los dos candidatos más votados. Pero, ¿y los jurados de votación?

Lea más:

Recuerde que para que haya ganador en primera vuelta, el primer candidato debe sumar más de la mitad de los votos totales en la jornada electoral.

Ahora, una duda que surge para los colombianos es el tema de jurados de votación. En caso de haber una segunda vuelta, los jurados elegidos serán los mismos que en las elecciones del 29 de mayo.

Cómo consultar si soy jurado de votación en segunda vuelta

Una de las opciones es es ingresar a la página de la Registraduría (https://www.registraduria.gov.co/). En la parte izquierda podrá encontrar la sección que dice 'Consulte aquí si es jurado de votación'. Allí deberá ingresar los datos solicitados y la página le arrojará la información.

Otra opción es desde la app de InfoVotantes que habilitó la Registraduría. En esta aplicación para móviles, estará activo desde el 12 de mayo la opción de 'Consultar si es jurado de votación'. Allí, debe ingresar sus datos y el sistema le entregará la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad