Política

Ley seca: ¿Cómo funcionará para las elecciones presidenciales 2022?

El 29 de mayo se llevará a cabo la primera vuelta presidencial y entre las medidas que se aplicará estará la ley seca que iniciará desde el sábado 28.

¿Cómo funcionará la ley seca para las elecciones presidenciales 2022?

¿Cómo funcionará la ley seca para las elecciones presidenciales 2022? / Colprensa

Ad portas de uno de los días más importantes del año con las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 29 de mayo, el Gobierno estableció la medida de ley seca para garantizar la seguridad durante las votaciones 2022.

De acuerdo con el decreto 318 de 2022 se estipuló en Colombia la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes inicia desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 pm y finaliza a las 12:00 pm del lunes 30 de mayo de 2022, según el artículo 206 del Código Electoral.

Multas

Tal como lo estipula el código electoral, quienes incumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades podrán ser sancionadas hasta por $392.000.

El decreto para las elecciones presidenciales 2022 establece también que todos los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas en caso de que se infrinja la ley, así como decretar el toque de queda con el objetivo de prevenir posibles alteraciones de orden público.

Leer más:

Cabe recordar que en las elecciones también se ha establecido la restricción de todo tipo de propaganda política durante la celebración de los comicios, y quienes sean descubiertos se exponen a fuertes sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad