Orden Público

1 de cada 100 personas del mundo está desplazada por violencia

La Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados advirtió que, por primera vez, el mundo superó los 100 millones de desplazados por violencia.

Desplazados en la República Democrática del Congo.                 Foto: Getty

Desplazados en la República Democrática del Congo. Foto: Getty

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que en 2022 el mundo superó los 100 millones de desplazados por violencia, esto implica que una de cada 100 personas en el planeta se ha visto obligada a huir del conflicto, la violencia, la persecución y violaciones de derechos humanos.

Según las cifras de la ACNUR, en 2021, el mundo tuvo 90 millones de personas desplazadas por cuenta de oleadas de violencia y conflictos prolongados en distintos países como Afganistán, Etiopía, Burkina Faso, Nigeria, República Democrática del Congo y Myanmar.

El aumento de la cifra, causando el desplazamiento del 1% de la población global, ocurre por cuenta de la guerra en Ucrania que ha resultado en el desplazamiento interno de 8 millones de ucranianos dentro de su país y unos 6 millones de personas han salido de Ucrania a naciones vecinas.

El alto comisionado de la ACNUR, Filipo Grandi, aseguró que esta cifra es preocupante y agregó que “para invertir esta tendencia, la única respuesta es la paz y la estabilidad, para que la gente inocente no se vea obligada a elegir entre el peligro de casa o la precaria huido y el exilio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad