Deportes

Roland Garros

Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, eliminada en primera ronda

La checa quedó eliminada tras perder este lunes ante la francesa Diane Parry.

Barbora Krejcikova

Barbora Krejcikova / Getty Images

La tenista checa Barbora Krejcikova, N.2 del mundo y vigente campeona de Roland Garros, quedó eliminada en primera ronda tras perder este lunes ante la francesa Diane Parry por 1-6, 6-2 y 6-3 en 2h10 de juego.

Krejcikova, ausente del circuito desde febrero por una lesión en el codo, se vio sorprendida por la jugadora francesa, N.96 del ranking, que fue de menos a más hasta llevarse la victoria, aprovechando los errores de su rival.

La jugadora checa barrió de la pista a su rival en el primer set (1-6), pero la joven francesa de 20 años, se sacó los nervios de jugar en la Philippe Chatrier en el segundo y comenzó a hacer daño a la checa con sus golpes profundos y un resto efectivo.

Le puede interesar:

La N.2 mundial, que aspiraba a convertirse en la primera jugadora en retener el título en París desde que lo lograse la belga Justine Henin (con tres victorias entre 2005 y 2007), se vio sorprendida por el nivel de juego de la rival y comenzó a cometer errores (18 en el segundo set por solo 3 de la francesa), que le llevaron a perder el parcial por 6-2.

Todo parecía volver a la normalidad cuando en el inicio del tercer set, la jugadora checa, que reapareció en París tras estar de baja desde febrero por una lesión en el codo, rompió el servicio de la francesa y se colocó 2-0, pero apoyada por el público, la tenista local volvió a igualar el partido (2-2).

Sin primer servicio (apenas un 45% de acierto) y con varios errores incompresibles en momentos clave, como una volea enviada fuera que significó el 'break' del 5-3 para la francesa, Krejcikova ya no fue capaz de levantar el partido y se despidió de París a las primeras de cambio.

"Siempre soñé con jugar en esta pista, llena de un público que me ha empujado a ir a por la victoria", dijo en la pista Parry, que se convirtió en la jugadora de más bajo ranking en eliminar a la N.2 del mundo desde que la holandesa Arantxa Rus (siendo entonces N.114) eliminase en 2011 a la belga Klim Clijsters en la tercera ronda del torneo parisino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad