Salud y bienestar

Vacunas

¿Se pueden poner juntas las vacunas de influenza y la de COVID-19?

Para la campaña de vacunación que inició el pasado sábado llegaron al país 5.447.600 dosis (2'092.800 pediátricas y 3'354.800 adultos)

Vacunas

Vacunas(Colprensa)

El Ministerio de Salud informó el inicio de una campaña masiva de vacunación contra la influenza señalando que esta vacuna y la de COVID-19 se puede aplicar en el mismo dia dependiendo de la marca de las inyecciones.

La vacuna contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen y la vacuna como la influenza se pueden administrar el mismo día, sin necesidad de guardar un tiempo mínimo entre una vacuna y otra, según precisó la Cartera de Salud basado en información de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

Por otro lado, las personas que se hayan aplicado la vacuna COVID de los laboratorios Sinovac y AstraZeneca deberán conservar un periodo mínimo de 14 días antes o después de la administración de la vacuna contra influenza porque no existe aún suficiente evidencia científica que permita la coadministración con otros biológicos.

El Ministerio de Salud recordó que cada cierto periodo de tiempo la población priorizada (alto riesgo) se debe aplicar una nueva vacuna contra la influenza teniendo en cuenta que año tras años las nuevas vacunas disponibles incorporan cepas diferentes correspondientes a cada periodo de actividad de influenza.

Para la campaña de vacunación que inició este sábado al país llegaron 5'447.600 dosis (2'092.800 pediátricas y 3.354.800 adultos) que ya han sido distribuidas a todos los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad