Economía

Villavicencio

Más de 2.000 pasajeros afectados por inundación del Aeropuerto Vanguardia

Las operaciones aéreas se restablecieron sobre las 2:00 p.m. de este sábado confirmó la Aeronáutica Civil

Aeropuerto vanguardia de Villavicencio

Aeropuerto vanguardia de Villavicencio(Cortesía Aerocivil)

El cierre de la pista del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio por la inundación de las aguas del río Guatiquía, ante el rompimiento de un dique, dejó 2.078 pasajeros afectados, 1.638 de ayer viernes en 16 vuelos cancelados y 444 viajeros programados para este sábado en 8 vuelos de las aerolíneas Satena, Easyfly y Avianca.

Estos vuelos inicialmente de Satena, tienen origen en Villavicencio con destino a Puerto Inírida- Villavicencio y Villavicencio- Puerto Carreño- Villavicencio. Por su parte, en Easyfly, la ruta Villavicencio con destino al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

A su turno, la compañía Avianca tiene programado hoy vuelos en la ruta Bogotá- Villavicencio-Bogotá.

De acuerdo, con la información de la Aeronáutica Civil, en la mañana de este sábado se terminó con la limpieza de la pista por parte de Bomberos y técnicos.

Se encontró algunos daños en el asfalto de una de las calles de rodaje y se está evaluando con los técnicos, si representa algún riesgo para la operación.

Sin embargo, las operaciones aéreas fueron restablecidas a las  2:00 p.m. de este sábado .

La Aerocivil manifestó en una comunicación, que durante el tiempo de cierre 21 vuelos de las aerolíneas Viva Air, Satena,  Easyfly y Avianca fueron cancelados y 1.130 pasajeros reacomodados por las aerolíneas en otras frecuencias.

Hay que recordar que esta situación de inundación por el rompimiento del Dique no afectaba al Aeropuerto de Villavicencio desde 1.994, por lo que el llamado de la Aerocivil, es tanto para la alcaldía de Villavicencio, como para la Gobernación del Meta, a buscar que estas obras de ejecuten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad