Política

Elecciones

¿Qué documentos se necesitan para votar en las elecciones presidenciales?

Este año los colombianos elegirán al próximo presidente de Colombia que ocupará la Casa de Nariño durante 2022-2026

¿Qué documentos se necesitan para votar?

¿Qué documentos se necesitan para votar?(Getty Images)

Este 2022 es un año importante para los colombianos debido a que elegirán al máximo representante a nivel nacional, que es también la persona que ocupará la Casa de Nariño. La primera vuelta presidencial se desarrollará el próximo 29 de mayo.

Le puede interesar:

Los colombianos que están en la carrera presidencial son Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, Milton Rodríguez y Federico Gutiérrez. Entre los candidatos se encuentran algunos que participaron en consulta electoral, como método para reafirmar su apoyo por parte de la ciudadanía, y otros que decidieron no ser parte de alguna.

Ahora bien, una de las preguntas más frecuentes y que suele repetirse cada vez que hay unas elecciones ordinarias es, ¿cuáles son los documentos necesarios para votar? En Caracol Radio nos pusimos en la tarea de consultar la Registraduría para responder esta inquietud.

De acuerdo a la Registraduría Nacional, "el único documento válido para votar, tanto en Colombia como en el exterior, es la cédula de ciudadanía". En este sentido, todos los ciudadanos mayores de edad deberán dirigirse a su puesto de votación con su documento de identidad, de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto.

Pese al anterior aclaración, es importante recalcar que una persona que desee votar deberá obligatoriamente llevar su cédula de ciudadanía, pues no son válidas ni la contraseña de la cédula de ciudadanía, ni el pasaporte o cualquier otro documento para poder votar.

Por otra parte, la cédula de ciudadanía que se recibirá en los puestos de votación es la amarilla con hologramas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad