Política

Elecciones

¿Quiénes pueden votar en las elecciones presidenciales en Colombia?

Este año un total de 39.002.239 de colombianos están habilitados para votar por su candidato presidencial.

¿Quiénes pueden votar en las elecciones presidenciales en Colombia?

¿Quiénes pueden votar en las elecciones presidenciales en Colombia?(Getty Images)

El próximo 29 de mayo se elegirá en primera vuelta a los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán por el cargo más importante a nivel nacional. Los aspirantes a la Casa de Nariño por los cuales pueden votar los colombianos son Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez y Milton Rodríguez.

Le puede interesar:

Una de las preguntas más comunes cuando se acercan las elecciones es, ¿quiénes pueden votar? De acuerdo a la Registraduría Nacional en una elección ordinaria todos los ciudadanos que sean mayores de edad, que residan, bien sea en Colombia o en el exterior y que hagan parte del censo electoral pueden ejercer su derecho al voto. Así como los extranjeros residentes en el país.

Por otra parte, según cifras de la Registraduría Nacional este año un total de 39.002.239 colombianos están habilitados para votar por su candidato presidencial el próximo 29 de mayo, tanto dentro del país como fuera.

Ahora bien, las mujeres que pueden ejercer este año su derecho al voto en las elecciones presidenciales son  20.111.908. Mientras que los hombres que podrán votar por su candidato son 18.890.331.

Por otra parte, a nivel nacional las personas que podrán votar, es decir dentro del territorio nacional, son 38.029.475 de ciudadanos. Lo cual significa que 19.582.821 son mujeres y 18.446.654 hombres. Mientras que el restante 972.764 personas lo pueden hacer en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad