Presidente de México lamenta amenazas a candidatos presidenciales colombianos

Andrés Manuel López Obrador dijo que lamenta el aumento de la violencia a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en Colombia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Getty

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación electoral y de seguridad que vive Colombia, lamentando que a menos de dos semanas de las votaciones se registren amenazas e intimidaciones a las campañas presidenciales.

“Deseo que las elecciones en Colombia se den en paz, en paz, en paz, que ningún candidato sea amenazado, que nadie sea intimidado. Lamento mucho lo que está pasando en Colombia, tenemos que buscar que haya paz”, dijo el presidente. 

Este comentario ocurre luego de que distintas campañas como la de Federico Gutiérrez y Gustavo Petro advirtieran de supuestas amenazas de grupos criminales organizados para atentar contra sus vidas durante la temporada electoral.

El mandatario mexicano concluyó haciendo un llamado a toda la población a no dejarse intimidar y salir a votar, advirtiendo que no ejercer el derecho al voto puede permitir “que los corruptos ganen”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir