Política

Presidente de México lamenta amenazas a candidatos presidenciales colombianos

Andrés Manuel López Obrador dijo que lamenta el aumento de la violencia a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en Colombia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.    Foto: Getty

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Getty

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación electoral y de seguridad que vive Colombia, lamentando que a menos de dos semanas de las votaciones se registren amenazas e intimidaciones a las campañas presidenciales.

“Deseo que las elecciones en Colombia se den en paz, en paz, en paz, que ningún candidato sea amenazado, que nadie sea intimidado. Lamento mucho lo que está pasando en Colombia, tenemos que buscar que haya paz”, dijo el presidente. 

Este comentario ocurre luego de que distintas campañas como la de Federico Gutiérrez y Gustavo Petro advirtieran de supuestas amenazas de grupos criminales organizados para atentar contra sus vidas durante la temporada electoral.

El mandatario mexicano concluyó haciendo un llamado a toda la población a no dejarse intimidar y salir a votar, advirtiendo que no ejercer el derecho al voto puede permitir “que los corruptos ganen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad