Chavismo y oposición venezolana buscan reinicio de negociaciones

La oposición venezolana confirmó que iniciaron conversaciones con el chavismo para retomar la negociación pausada en México.

El jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez (izq) y el jefe negociador de la oposición venezolana, Gerardo Blyde (Der). Foto: Twitter @jorgerpsuv

 

La Plataforma Unitaria, la colectividad que agrupa buena parte de la oposición venezolana, anunció el inicio de “conversaciones formales” con el chavismo para reiniciar el proceso de negociaciones que adelantaban en México y que está pausado desde hace meses.

Según detalló la oposición venezolana, “estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación que no debió haber sido suspendido”.

Esto ocurre pocas horas después de que el gobierno estadounidense anunciara que levantaría parcialmente algunas de las sanciones impuestas a Venezuela bajo el objetivo de impulsar el reinicio de la negociación entre ambas partes.

La Plataforma Unitaria dijo que seguirán buscando construir un acuerdo político que logre la recuperación de Venezuela “a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales de todos los venezolanos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir