Levantamiento de sanciones marca inicio de recuperación venezolana: chavismo

Mientras el chavismo calificó la decisión de EE.UU. como positiva, la oposición aseguró que nunca pidió levantar sanciones para impulsar el dialogo.

Industria petrolera venezolana. Foto: Getty

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó en sus redes sociales que Estados Unidos levantó algunas sanciones y ahora autoriza “a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”.

Con esa decisión, Rodríguez considera que Venezuela inició su camino “para la recuperación económica con esfuerzo propio” y dijo que confían en que esta decisión estadounidense sea el inicio del “levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”.

A su vez, la vicepresidenta aseguró que seguirán promoviendo “de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional” y sobre este punto también se pronunció la oposición venezolana, desmintiendo que hayan solicitado a EE.UU. levantar sanciones personales para impulsar el diálogo bilateral.

La Plataforma Unitaria, que acoge a buena parte de la oposición venezolana, señaló en un comunicado que su único interés es “poner fin a la tragedia que vivimos los venezolanos” sin solicitar eliminación de sanciones como ha sido difundido.

“Ratificamos la urgencia de que se anuncie al país una fecha inmediata y una agenda concreta para retomar el proceso de negociación conforme al memorándum de entendimiento firmado en la Ciudad de México”, concluye el documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir