Gobierno y alcaldía aseguran $4.9 billones para ampliación de la Calle 13

La construcción inicia en julio del 2023 y la operación en marzo del 2026.

El presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmaron que ya están listos los recursos para la ampliación de la calle 13 en Bogotá, son 4.9 billones de pesos (3.5 del Gobierno nacional y 1.4 de la Alcaldía de Bogotá) para adelantar esta obra de infraestructura

Según confirmó la alcaldesa Claudia López, el proyecto quedará firmado a finales de julio, sin embargo, ya están listos los estudios y diseños para abrir el proceso de licitación. 

“Este corredor tendrá cuatro carriles por sentido, un carril exclusivo de transporte público, será el principal corredor de carga y de generación de empleo (…) el proyecto quedará firmado a finales de julio, pero estamos listos con estudios y diseños para abrir los procesos de licitación, adjudicar la obra y empezar este mismo año”, aseguró. 

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que la obra, que irá desde el río Bogotá hasta la calle 13, beneficiará a 800 mil ciudadanos

Leer más:

“Están listos los recursos para adelantar esta obra que viene de la mano con la transformación de Bogotá y con las dos líneas del metro. Esto representa una inversión muy significativa para la capital y para los municipios, por que sólo con la calle 13 se benefician 800 mil ciudadanos, en equipo podemos hacer cosas grandes y verdaderas transformaciones”, dijo el presidente. 

La alcaldía confirmó que se suscribirá el convenio de cofinanciación en julio, la adjudicación de la obra será en diciembre, el Inicio de construcción en julio 2023 y la operación en marzo 2026.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir