Vacunas

Colombia destinará 15 mil millones a analizar la eficacia de nuevas vacunas

Este proceso se hará a través de una convocatoria que está liderando el Ministerio de Ciencias

Vacunación /

Siguiendo las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios, el Ministerio de Ciencia anunció la apertura de la convocatoria “Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo”, del área estratégica 'Ciencias de la Vida y de la Salud', a través de la cual se pretenden destinar 15 mil millones de pesos para apoyar programas de investigación, desarrollo o innovación que tengan universidades, centro o institutos Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación y Productividad y Sector productivo, en torno a nuevas vacunas y tecnologías relacionadas.

“En el Gobierno Nacional buscamos generar nuevas capacidades para promover el conocimiento científico y tecnológico. De esta manera queremos contribuir a la independencia y al crecimiento del país en materia de desarrollo y producción de vacunas y tecnologías asociadas”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Las propuestas que se presenten a esta convocatoria deben enfocarse específicamente al descubrimiento de candidatos a vacunas, tecnologías asociadas a su desarrollo y en la evaluación preclínica de las mismas. El ministerio extiende una invitación a todos los actores del sistema para consultar los términos de referencia y participar de esta convocatoria a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3M9lTIX.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir