Registraduría Nacional Estado Civil

¿Cómo obtener una cita en la Registraduría para la cédula?

Desde la página web puede solicitar la cita que requiera. Ojo, porque algunos trámites no se pueden pagar vía PSE.

Proceso Cédula /

Si requiere el duplicado de su cédula, sacarla por primera vez, obtener la cédula digital, o la tarjeta de identidad; le contamos aquí cuál es el proceso que debe realizar para cada uno.

En la página principal www.registraduria.gov.co puede encontrar en la parte superior una opción que dice ‘IDENTIFICACIÓN’, donde encontrará los diferentes procesos para trámites que tengan que ver con la expedición de documentos de identificación.

Allí encontrará diferentes apartados donde podrá conocer las tarifas, los requisitos de los trámites y las preguntas frecuentes. También podrá conocer la información para los documentos sin renovar, la verificación del estado de su solicitud…etc.

Proceso Cédula / Registraduría

En la siguiente página puede solicitar el proceso de trámite por primera vez para cédula o pedir la cita para un duplicado de la cédula amarilla con hologramas o hacer el proceso en línea para la cédula digital. https://www.registraduria.gov.co/-Tramites-.html

En todos los casos deberá solicitar una cita a una de las sedes de la Registraduría que le quede más conveniente. Busque las opciones ‘Asignación de cita’ o ‘Agendamiento de cita’.

Lo llevará a una página donde deberá ingresar la información de su documento de identificación, posteriormente un formulario con nombres y apellidos. Ahí lo llevará a digitar su número de teléfono y su correo.

Luego podrá especificar el trámite por el cual visita la página, como: duplicado, renovación o rectificación de la cédula de ciudadanía; reclamar la tarjeta de identidad; o generar un registro civil de nacimiento, matrimonio o defunción.

Proceso Cédula / Registraduría Nacional

Ahí le pedirá que especifique el Departamento o Distrito Capital, el municipio o localidad y la registraduría que le quede más conveniente. Luego la fecha para la cita (que suele ser para los dos días siguientes) y la hora en la que puede solicitar la cita.

Para algunos trámites, deberá pagar antes de agendar la cita. La mayoría se pueden pagar por medio del sistema de pagos digitales PSE, si no lo deja, podrá hacerlo de forma presencial en puntos de pago Efecty, Supergiros, 4-74, Matrix o por consignación bancaria.

En la siguiente página https://ceduladigital.registraduria.gov.co/index podrá hacer la solicitud para la cédula digital. Siga los mismos pasos que recomendamos para la cédula física y agende su cita.

Proceso Cédula / Registraduría Nacional

Para los trámites web, de pago, debe registrarse en la siguiente página https://epagos.registraduria.gov.co/registro/registro.php allí con los mismos datos se le asignará una contraseña única para entrar al sistema de pagos en linea. La contraseña le llegará a su correo electrónico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir