Inadmiten demanda de Francia Márquez contra presidente del Senado
La candidata a la vicepresidencia denunció a Juan Diego Gómez por injuria y calumnia.
La Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia de la candidata Francia Márquez, en contra del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien en un debate de control político aseguró que su campaña estaba siendo apoyada por el ELN.
Después de que Gómez asegurará que “su partido que acompaña el ELN, activo en el terrorismo, a su vicepresidente, y celebra la designación de esta mujer, y que las antiguas FARC y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, la Corte consideró que no hay elementos suficientes para iniciar una investigación.
Según la decisión del magistrado Francisco Javier Farfán, el senador no se refirió directamente a la candidata por lo que no se puede adelantar el caso.
Leer más:
- Denuncian presunta infiltración para perjudicar campaña de Federico Gutiérrez
- Procuraduría rechaza paro armado y pide garantías a las comunidades
“Advierte la Corte que en dicha disertación Gómez Jiménez no realizó ninguna mención directa al nombre de Francia Márquez Mina, como ella lo afirma en su denuncia, sino al partido que la promueve, procurando marcar unas diferencias ideológicas de esta con el partido Conservador, en diversos temas de interés nacional”, expresa la decisión.