DIAN

¿Cómo descargar el RUT por Internet?

Así puede obtener una copia digital del Registro Único Tributario desde la página de la DIAN.

DIAN /

El RUT es el Registro Único Tributario que certifica, ubica e identifica a las personas y empresas según su actividad económica. Se expide a personas naturales y jurídicas y el proceso de puede hacer fácilmente desde la página de la DIAN https://www.dian.gov.co/

¿Qué pasos debe seguir para obtener el documento digital?

Ingrese a www.dian.gov.co

En el costado derecho, selecciona la opción ‘Servicios a su alcance’ que está debajo del subtítulo ‘Transacciones’

Proceso RUT / Pantallazo DIAN

Dentro, puede optar por dos opciones según sea su caso: ‘Usuario Registrado’ o ‘Usuario Nuevo’. Los usuarios nuevos son aquellos que no han habilitado su cuenta en la DIAN o que nunca han solicitado el documento del RUNT de manera digital o física. Para hacerlo debes digitar tu documento e inscribirte en el sistema de la DIAN.

Proceso RUT / Pantallazo DIAN

Ingresa tu NIT o en caso de ser persona natural debe seleccionar la opción ‘a nombre propio’ y añadir el número de cédula y contraseña para ingresar.


Cuando acceda a la cuenta virtual vaya a la sección ‘Favoritos’ donde encontrará el enlace para descargar la copia del RUT.

Proceso RUT / Pantallazo Dian


Al dar clic en esta opción se descargará automáticamente la copia del RUT, la cual podrá imprimir o mantener de forma digital en su computadora o dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir